Durante la cuarentena aumentaron las adopciones en un 50%

Mascotas: un buen aliado para combatir la soledad

Durante la cuarentena se multiplicaron las adopciones y varios especialistas explican en esta nota los beneficios que les traen a las personas. Tips para hacerles la vida más confortable.


Muchas personas buscan la compañía de un perro porque se sienten solas por algún motivo y confían en que esta mascota cariñosa y juguetona pueda mejorarles el estado de ánimo. Para Frank Nestmann esto no es en absoluto una idea descabellada. ”No hay duda de que las personas que tienen mascotas son menos solitarias”, asegura el especialista que forma parte de un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania. Allí estudian la relación entre los animales y los humanos. Y la cuarentena fue la principal prueba de que perros y gatos hicieron bien a sus dueños por la cantidad de adopciones que se registraron. Según Nestmann, las mascotas son una buena compañía y dan alegría. ”Pero sobre todo, estructuran la vida cotidiana, porque el animal debe ser alimentado y recibir cuidados. De esta manera, la persona se siente útil y eso, a su vez, aumenta la propia autoestima".

En Chile, el número pareciera favorecer a las adopciones, ya que según Alejandra Rodríguez, fundadora de la organización de adopciones caninas, Adoptamatch, estas aumentaron en un 50%.


La hormona de la unión

Aunque Nestmann es reacio a comparar el vínculo entre humanos y animales con la relación que se entabla entre personas, considera que hay un fenómeno similar al vínculo entre madre e hijo: también se libera una hormona de unión cuando una persona cuida de un animal. Además, el hecho de acariciar y entretenerse con un animal es beneficioso para la salud, por ejemplo, en el caso de un adulto mayor que no tiene otras posibilidades de experimentar la cercanía y el afecto de otra persona. ¿Pero sustituye esto la cercanía de otro ser humano? “¡Sí y no! -responde Karolewicz-. Seguramente hay gente que siente eso. Mientras esa persona y el animal se sientan cómodos de esta manera, está bien”.


La presencia animal en los hogares nacionales es indudable. En Chile, según la encuesta Cadem del 2019, un 73% de la población tiene alguna mascota en su hogar, ya sean perros o gatos. La Dra. Carolina Valenzuela, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, cuenta que “incluso la pandemia hizo que el vínculo entre dueño y mascota se hiciera más presente, ya que la gente estuvo más en su casa y compartió más con los animales, aprovechando los permisos para el paseo. Además, los indices de adopción subieron en este periodo”.

La Dra. Valenzuela califica a nuestro país como amante de los animales domésticos. De acuerdo con el mismo sondeo Cadem, un 63% de las personas encuestadas duerme con sus mascotas y un 57% vive con ellas dentro de la casa.


MIENTRAS TANTO EN PROVIDENCIA Implementan bebedores sanitizados para mascotas en locales de

comida para prevenir contagios de Covid-19




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Información

Pastelería y Repostería Premium para Mascotas

Reserva

3 a 5 días hábiles de anticipación según pedido

Domingo y Lunes cerrado

Ubicación

Somos tienda Online

Reservas y luego retiras

Contáctanos

Escríbenos

  • Instagram
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • WhatsApp

Suscríbete y recibe Noticias sobre Cuidados, Novedades y Descuentos exclusivos para ti

Horario de Atención

 

Somos tienda Online reservar previamente y luego retiras

Domingo y lunes cerrado

Providencia / Las Condes / Paine

Reserva según complejidad del pedido

3 a 5 días hábiles. Atención de martes a sábado

DOMINGO Y LUNES CERRADO

numenemporio@gmail.com

¿Tiene alguna duda? ¡Llámenos!

+56 9 87661348

  • WhatsApp

Se aceptan los siguientes medios de pago:

Depósitos o Transferencias Bancarias

© 2020 by Numen Emporio.